Trabajarán para reducir inseguridad IP y SCC

Empresarios y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) trabajan juntos para reducir los niveles de asaltos, robos y extorsión en la Ciudad de México, pues de éstos han sido víctimas 21.4 por ciento de los establecimientos durante el segundo trimestre del año.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Nathan Poplawsky, sostuvo que este tema “ocupa y preocupa” a la sociedad mexicana y “no se pueden escatimar esfuerzos para retomar la paz y la tranquilidad de las familias”.

Consideró impostergable avanzar en el combate a la inseguridad, pues “no podemos seguir siendo testigos omisos del incremento desmedido de los delitos de toda índole que agobian a los capitalinos”.

En presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, el empresario denunció que la delincuencia inhibe las inversiones, eleva los costos de comercialización de los productos y pone en riesgo constante “nuestra seguridad personal”.

De acuerdo con la reciente encuesta de Canaco, el segundo trimestre se reportó 37.2 por ciento de asaltos, 30.3 por ciento de robos y 31.8 por ciento de extorsiones en la capital mexicana.

Las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa son las más afectadas, al reportar 31.8 por ciento, 27.4 por ciento y 21.8 por ciento de la incidencia delictiva.

Al respecto, Orta Martínez reconoció que este problema sigue latente y, por ello, se establecerán mesas de trabajo por cada demarcación para trabajar en reducir esos índices.

Explicó que el director general de la policía de cada alcaldía y la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial serán las encargadas de proveer datos respecto a incidencia delictiva en establecimientos económicos, horario criminológico y georreferencia de los delitos.

A partir de ese intercambio de información se plantearán problemáticas identificadas por los empresarios, seguridad, prevención y vialidad para trabajar en minimizar la inseguridad, apuntó.

Poplawsky reiteró que “no basta con señalar los problemas, sino que es indispensable para ser parte de su solución”.

Tras el primer encuentro con Orta Martínez, Poplawsky confió que se logren establecer las bases que abonen en la difícil tarea de garantizar la seguridad.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.