Valor de ventas de abarrotes en México crece en julio

En julio de este año, el valor de las ventas de abarrotes en el país creció 10 por ciento y el de vinos y licores –sin considerar cerveza- aumentó 10.5 por ciento respecto a igual mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

El organismo destacó que según un estudio elaborado por la consultora “Información Sistematizada de Canales y Mercados” (ISCAM), las categorías de abarrotes que mayor crecimiento mostraron en el mes de julio fueron los comestibles y el alimento para mascotas, seguido por papel, productos de higiene personal y de limpieza y cuidado del hogar.

La asociación informó que el canal abarrotero mayorista muestra un crecimiento sostenido en el valor de sus ventas y desarrolla acciones que impulsan su dinamismo a nivel nacional, como la XXIII Expo Venta ANAM 2019.

La exposición se realizará en la ciudad de Puebla del 2 al 4 de septiembre próximo. Participarán como expositores más de 350 empresas productoras y proveedoras del sector, y se prevé una asistencia mayor a siete mil 500 personas.

En dicho encuentro de negocios se espera se formalicen operaciones comerciales por más de 60 mil millones de pesos.

El canal abarrotero mayorista abastece a más de 623 mil tiendas detallistas, que representan el 85 por ciento de la totalidad de este tipo de establecimientos en el país.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.