Crecerán apoyos de Nacional Financiera para empresas del sur de México

Luego del comportamiento registrado en los primeros meses del año de los programas de crédito en el sur del país, Nacional Financiera (Nafin) estima que al finalizar 2019 la canalización de recursos crecerá alrededor de 6.0 por ciento respecto a 2018.

El director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin, Said Saavedra Bracamonte, señaló ante empresarios y autoridades de Yucatán que en 2018 el monto llegó a alrededor de 15 mil millones de pesos; además esperan un crecimiento de 7.0 por ciento en la cantidad de empresas apoyadas.

En un comunicado, el banco de desarrollo indicó que debido a la actividad industrial, comercial y de servicios que esta región del país concentra, Nafin materializa programas de fomento económico basado en apoyo a las necesidades de sectores específicos y estratégicos.

Saavedra señaló que la instrucción presidencial es trabajar con los gobiernos de los estados, “tenemos un Programa Impulso en cada uno de los estados (30 de ellos ya están firmados)”.

Enfatizó que no sólo se colocan créditos, sino que se hace de manera responsable, “por eso involucramos a nuestra área de Capacitación y Asistencia Técnica, que nos permite ofrecer cursos en línea, en términos de cómo atender un negocio, cómo desarrollar un plan estratégico o de crecimiento”.

El esfuerzo realizado por Nacional Financiera es potenciar a las diferentes regiones del país para crear más y mejores empresas que generen más y mejores empleos.

Por su parte, Adrián Plata, director Regional Sur, señaló que el Programa Impulso Yucatán, que será lanzando en el estado, tiene como objetivo apoyar a los sectores estratégicos de Nacional Financiera que principalmente son industriales tradicionales.

Los créditos a los que se podrán tener acceso a través de este programa serán desde 150 mil y hasta cinco millones de pesos, a un plazo de tres años para capital de trabajo, y cinco para activos fijos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.