Estados Unidos y China alcanzan acuerdo preliminar

Nuestra lectura de mercado. La semana tuvo resultados mayormente positivos para las acciones globales. El bono del Tesoro norteamericano para la referencia de 10 años recuperó ~22pb vs. una semana atrás, gracias a la expectativa que predominó -especialmente este viernes- sobre un acuerdo parcial en materia comercial entre EUA y China. Con esto, el índice de volatilidad VIX retrocedió por segunda semana consecutiva a pesar de la escalada que observamos en los precios internacionales del crudo.

Preferencias por grupo de sector e industria en EUA. Con los niveles de inflación contenidos (tanto para el índice de precios al consumidor como al productor), los niveles de valuación y la dinámica en el crédito apoyan un escenario todavía constructivo hacia delante para las acciones. Sin embargo, hemos señalado que se vislumbra un periodo de mayor volatilidad en los próximos trimestres y por ello, es importante focalizar sectores y/o emisoras del mercado norteamericano que exponen valuaciones atractivas y ofrecen valor. En este número compartimos el portafolio selecto de emisoras de los EUA favoritas por nuestros analistas en Citi Research.

Recompras México. El monto de recompras de las emisoras en México acumulado en 2019 se ha mantenido en promedio con los últimos tres años. El monto neto reportado acumulado a septiembre de este año ha sido de P$13,617 millones vs. P$12,201 millones del 3T18. Los sectores que más han realizado recompras en dicho periodo han sido consumo básico (~29% del total de recompras netas), materiales (16.8%) y servicios de comunicación (13.8%).

Reportes México 3T19: Los primeros en reportar. Las emisoras del mercado de renta variable local comenzarán a reportar sus resultados la semana entrante. Les presentamos las perspectivas de nuestros analistas respecto a las empresas de las que tenemos cobertura, además de las recomendaciones del consenso. Las empresas que reportan la próxima semana y que tienen buenas perspectivas son Kimber (+10% de ingresos estimados) y Hoteles City (con un pronóstico de crecimiento en ingresos de 17%).

Portafolio Fundamental. Descontinuamos cobertura. Debido a que el estratega para Latinoamérica que administraba el Portafolio Fundamental dejó de trabajar en Citi, informamos que descontinuamos la cobertura del mismo. Portafolio Fundamental. – En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 0.9% comparado con uno de -0.5 del S&P/BMV IRT ex Elektra. En el acumulado histórico, el portafolio tuvo un rendimiento de 1,214% vs. 781% del S&P/BMV IRT ex Elektra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.