AlphaCredit obtiene precio para bono a 5 años por 400 millones de dólares

Alpha Holding S.A. de C.V. (“AlphaCredit” o la “Compañía”), una plataforma financiera basada en tecnología que se especializa en crédito de consumo y soluciones financieras para pequeñas y medianas empresas (“Pymes”), anunció que ha obtenido precio exitosamente para la colocación de un bono a 5 años no redimible en 3 años, por $400 millones de dólares. El bono contempla intereses a una tasa de 9.000%, pagaderos de forma semestral.

El bono fue ofrecido mediante una oferta privada en los Estados Unidos de América a inversionistas institucionales calificados en términos de la Regla 144A bajo la Ley de Valores de 1933 (Securities Act of 1933), según la misma ha sido modificada (la “Ley de Valores”), y afuera de los Estados Unidos de América a personas no norteamericanas, de conformidad con la Regulación S en términos de la Ley de Valores. Los fondos obtenidos serán usados para el pago de cierta deuda existente de la Compañía y para propósitos corporativos generales, incluyendo el crecimiento de su portafolio de créditos de consumo y financiamiento a Pymes.

Se solicitará el listado del bono en la Bolsa de Valores de Singapur.

El bono recibió las calificaciones B1 de Moody’s y B+ de Standard & Poor’s Global Ratings y la fecha de vencimiento del bono es el 10 de febrero de 2025, salvo que sea amortizado anticipadamente bajo los términos y condiciones aplicables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.