Peso, petróleo y bolsas registraron semana negra

La guerra de los precios internacionales del petróleo, en medio de la pandemia por el coronavirus, fue el detonante de la peor semana que han vivido el peso, el crudo y los mercados accionarios en muchos años, elevando el riesgo de una recesión mundial.

El deterioro de las expectativas económicas, no sólo a nivel global, sino especialmente para México, trajo como consecuencia que el dólar al menudeo terminara vendiéndose el viernes en 24.78 pesos, nuevo máximo histórico, con lo que en la semana acumuló un alza de 2.62 unidades o 11.8%, la depreciación más fuerte para una semana desde octubre de 2008, entonces por el estallamiento de una crisis financiera internacional.

Los precios del crudo de Estados Unidos registraron una pérdida semanal de 29%, la más alta desde el comienzo de la Guerra del Golfo entre ese país e Irak en 1991.

La mezcla mexicana reportó una caída de 35%, para ubicarse en 15.78 dólares por barril, su segunda cotización más baja desde 1999, luego de que el 18 de marzo cayera a un mínimo de 14.54 dólares.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.