Coparmex urge a Gobierno federal a apoyar a empresas frente a COVID-19

El titular de la confederación señaló que los recursos que se dispongan a mantener las fuentes de empleo juegan un papel fundamental

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el contrincante más grande para México no es el COVID, sino el propio Gobierno federal.

“El mundo está tomando medidas y ya está actuando, la tierra sigue girando y el Presidente López Obrador pareciera quedarse estático. En este sentido, la crisis derivada del COVID-19 ha expuesto que el contrincante más grande para México, no sea tal vez el virus, sino el propio gobierno federal”, aseguró Gustavo de Hoyos en su mensaje semanal.

El titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar acciones que apoyen la economía de todas las empresas y a actuar al margen de la estrategia global.

Indicó que en países como Brasil, Perú, Salvador, Chile, Colombia, Perú, India, Canadá, Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos, han dado incentivos económicos para lograr una pronta recuperación.

“Aunque ahora más que en otro momento juegan un papel fundamental los recursos que se dispongan a mantener las fuentes de empleo, no todas las medidas se traducen solo a dinero”, agregó.

Añadió que la estrategia de el Presidente se concentra en los programas sociales y a la emisión de 22 millones de créditos menores.

Por ello, la Coparmex exhortó al presidente de la República, “para que utilice las herramientas fiscales, presupuestarias y de concertación social de que está investido, para evitar que cientos de miles de personas vean desaparecer sus trabajos y millones de mexicanos empobrezcan por la pérdida del ingreso familiar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.