Hay que atender la emergencia sanitaria, no es momento de política: CCE

El presidente del Consejo hizo un llamado a los empresarios del país a unirse y hacer un acuerdo nacional; es momento de demostrar que el empresariado está unido para hacer frente a la contingencia, añadió

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, hizo un llamado a los empresarios del país a unirse y hacer un acuerdo nacional y dejar a un lado los temas políticos, para atender la emergencia sanitaria del COVID-19.

A través de una videoconferencia, en la que participan más de cinco mil espectadores, el dirigente empresarial dijo que no es momento de política ni de ocurrencias, si no de salud y demostrar que el empresariado está unido para hacer frente a la contingencia.

Afirmó que su propósito principal es que ningún trabajador o empresa se quede sin ayuda por parte de la Iniciativa Privada que tiene más posibilidades de organizarse.

“Intentaremos no dejar a nadie atrás, es decir, que ningún proveedor o actividad se quede sin apoyo. Buscamos que el problema de liquidez y no de solvencia”, manifestó el presidente del CCE.

En este sentido, señaló que ven positivo que las actividades económicas se vayan reactivando gradualmente hacia finales de mayo, por lo que buscarán un acercamiento con el Gobierno para evaluar la mejor forma de regresar a la “normalidad”.

Añadió que “tarde o temprano el Gobierno se va a unir al gran acuerdo y si no, tener un diálogo constructivos. Ya convocamos a empresas, sociedad civil y sindicatos. Posteriormente buscarán que las universidades aporten sus análisis. Queremos salir de esta contingencia más fortalecidos, por eso es necesario estar unidos”.

Pese al llamado de unidad del dirigente empresarial, diversos miembros de la IP nacional manifestaron, a través de un chat dentro de la videoconferencia, que se está llevando a cabo una reunión muy diferente a la de la semana pasada, dónde sí se presentaron propuestas y lamentaron la tardanza de avances en el gran acuerdo nacional convocado por el CCE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.