Inicia programa de apoyo por 400 mdp a transportistas en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este sábado el arranque del programa para otorgar 400 millones de pesos de apoyos en bonos a concesionarios de transporte público y choferes, cuya demanda de pasajeros disminuyó por la emergencia sanitaria del COVID-19.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que los apoyos consisten en la entrega de bonos para combustible para transporte de ruta y de corredor, de 4 mil y 6 mil pesos mensuales, respectivamente, durante cinco meses.

La administración capitalina hizo el anuncio este día a través de una videoconferencia, en la que estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“#EnVivo #Videoconferencia de prensa. Vamos a vencer a la pandemia, pero tenemos que participar todos y todas. El Gobierno tiene una responsabilidad, pero la ciudadanía también y vamos juntos a salir adelante. #QuédateEnCasa”, tuiteó Sheinbaum.

Las autoridades capitalinas explicaron que la entrega de apoyos iniciará la última semana de mayo y para acceder al beneficio, los interesados deberán formar parte de un proceso de regularización con el pre-registro en línea, sin salir de casa.

Se han desarrollado tutoriales, chats y grupos en redes sociales con transportistas para facilitar su registro en la plataforma y, posteriormene se presentarán los pasos a seguir para completar el proceso.

Hasta ayer 24 de abril, se han registrado más de dos mil unidades.

Añadieron que se ha dialogado con instituciones financieras para que otorguen prórrogas de tres a cuatro meses en el pago de los créditos adquiridos con anterioridad para renovación de flota de taxis, rutas, y corredores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.