Petróleo WTI sube 2.67% y cierra en 16.94 dólares por barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 2.67 por ciento este viernes y cerró en 16.94 dólares por barril, según reportes de la agencia EFE.

La jornada estuvo marcada por el cierre de pozos, problemas de almacenaje a nivel mundial y el posible aumento y adelanto en los recortes de producción en algunos países del Golfo Pérsico.

En la Bolsa de Nueva York, los futuros del WTI para entrega en junio ganaron 44 centavos de dólar con respecto a la sesión previa del jueves.

El precio volvió a subir en una de las semanas más volátiles que se recuerdan y en la que el barril de crudo texano llegó a cotizar en negativo por primera vez en su historia por la falta de espacio de almacenamiento y la baja demanda a raíz de la pandemia del COVID-19.

Además, las petroleras rusas ya preparan los mayores recortes de producción de la historia, lo que puede conducir al cierre permanente de algunos campos petroleros y generará costos significativos.

Las compañías reducirán sus cargas desde los puertos bálticos y el Novorossiisk del Mar Negro en mayo a 5.42 millones de toneladas, el menor nivel en 20 años, de acuerdo con el cronograma de carga preliminar.

No obstante, ante la falta de almacenamiento y la disminución de la demanda global de crudo , estas medidas podrían no ser suficientes para calmar al mercado, de acuerdo con analistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.