Iniciativa Privada critica a Sener por salida de César Herández de Conamer

Acusan de movimiento ilegal en contra del estado de derecho y golpe a las energías renovables.

En redes sociales diferentes personajes de la iniciativa privada y académicos mostraron sus criticas ante la Secretaría de Energía (Sener) y su titular Rocío Nahle, por la salida del titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Hernández.

Lo anterior, en un contexto donde era necesario un procedimiento de mejora regulatoria para publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un Acuerdo para eficiencia y calidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que bloquea proyectos de energía eólica y fotovoltaica.

El presidente de Canacintra, Enoch Castellanos indicó en su Twitter “Indignante como Sener y su titular Rocío Nahle desmantelan de manera ilegal, la libre competencia en el sector eléctrico nacional. Canacintra exige que se cumplan con las leyes. Mi reconocimiento y apoyo a César Hernández un profesional que prefirió renunciar a hacer algo ilegal.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló también en el sitio de microbloggin que la separación de César Hernández al frente de la Conamer, coincidió con los ‘desatinos’ de la Sener y el Cenace contra el mercado eléctrico, lo que calificó como un retroceso al orden competencia, la legalidad y la racional en el gobierno mexicano.

“Es más profundo no hay respeto al Estado de derecho, es inversión privada, cuida la salud, no contamina es energía limpia, más económica. Lamentable” escribió en la red social el presidente de la Cámara Nacional de Conservas Alimenticias y presidente de Movisa, Alejandro Malagón.

La subsecretaria de hidrocarburos de la Sener en el sexenio de Peña Nieto, Lourdes Melgar, felicitó a César Hernández por sus convicciones y su gran labor en la subsecretaría de Electricidad de 2014 a 2017. “Impensable que destruyeras lo que sabes es mejora para México”, indicó.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.