México tiene espacio fiscal limitado para paliar impacto de COVID-19: OCDE

La Organización añadió que es fundamental que el país mejore su capacidad de recaudación

México tiene un espacio fiscal limitado para paliar el impacto económico de la pandemia de COVID-19 debido a su baja recaudación, la cual tiene que aumentar para fortalecer la capacidad de respuesta del país ante este tipo de eventos, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La directora OCDE y Sherpa ante el G-20, Gabriela Ramos, señaló que los gobiernos que pudieron anticiparse al impacto de la pandemia fueron los que tienen espacio fiscal, capacidad financiera, gobiernos competentes, así como capacidad de inversión y previsión.

“Nuevamente enfrentamos la caída de los precios del petróleo y la vulnerabilidad del erario dependiente de estas materias primas que son tan volátiles, y no te permiten tener ninguna planeación ni mecanismos de apoyo para avanzar en las necesidades que tiene el país”, agregó.

Es fundamental que México mejore su capacidad de recaudación, no sólo a nivel Federal, sino también estatal y municipal para fortalecer su capacidad de respuesta a crisis como la actual, consideró durante el webinar “COVID-19: Salud, economía y ciencia”, organizado por la consultora Área 9.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.