EA renueva contrato de exclusividad con La Liga Española

Cuando se habla de la competencia entre los principales videojuegos de futbol, lo que hace destacar a la serie FIFA es que cuenta con múltiples licencias oficiales que hacen la experiencia más satisfactoria para los fans del deporte.

Con esto en mente, tenemos que Electronic Arts ha anunciado que han renovado el contrato con LaLiga Santander para extenderlo por 10 años más, por lo que los siguientes títulos de la serie FIFA seguirán contando con la presencia oficial del máximo circuito de futbol de España.

Así que como ha sucedido en las entregas anteriores y en el actual FIFA 20, los equipos de LaLiga como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid seguirán contando con jugadores, uniformes y todos los detalles oficiales.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, comentó, “La renovación nos permite aumentar el alance y la popularidad de LaLiga a más fans alrededor del mundo que juegan FIFA todos los días. Hemos construido una alianza colaborativa con EA por más de 20 años que ha visto que ambas organizaciones se conviertan en marcas internacionales. Nuestro nuevo acuerdo significa nuestro compromiso para mantener el crecimiento y crear el mejor entretenimiento para los fans de futbol de todo el mundo,

Un detalle que llama la atención en el acuerdo, es que además de permitir contenido de LaLiga en la serie FIFA, permitirá que EA Sports se encargue de la organización de eventos de esports con los equipos españoles.

Y bueno, aunque este contrato asegura la exclusividad con LaLiga, puede ocurrir el caso de que algunos equipos aparezcan en otros juegos ya que pueden negociar su licencia individualmente, como hemos visto algunos casos recientes con Pro Evolution Soccer.

FIFA 21 se pondrá disponible el próximo 9 de octubre en versiones para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, aunque esta última será una versión Legacy, es decir que sin novedades solo con plantillas actualizadas.

Con información de IGN LATAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.