Los casos de virus continúan aumentando, el riesgo bajo hace que el precio del dólar disminuya, el oro suba y el petróleo se estabilice

Las acciones estadounidenses están mezcladas en el comercio temprano, pero parecen estar a punto de luchar para superar algunas barreras técnicas clave a medida que la reapertura de la economía se enfrenta a un aumento de nuevos casos de coronavirus. El S&P 500 necesitará un catalizador fuerte para superar el nivel de 3,1000.

Si bien el número de nuevos casos de COVID-19 es notablemente mayor en las regiones del sureste, se atribuye a la reapertura antes de ver que sus casos se reducen a niveles bajos. A pesar del aumento en los casos nuevos, el apetito por el riesgo se mantiene porque la confianza es mayor hacia los doctores que tratan a los enfermos de coronavirus ahora que el virus se está abriendo camino entre las personas más jóvenes. Si los siete estados que alcanzaron niveles récord con casos diarios continúan creciendo exponencialmente, eso debería comenzar a pesar el apetito por el riesgo. Big-tech es donde todos quieren estar y todos los ojos estarán puestos en la conferencia WDC de Apple hoy.

FX

El dólar está disminuyendo a medida que el apetito por el riesgo continúa siendo inmune a nuevos picos récord con los nuevos casos de Covid-19. Si estos picos récord en los casos eventualmente ponen a prueba la capacidad de atención médica en los Estados Unidos, entonces podríamos ver un mayor impacto con el comercio de riesgo. Por ahora, la reapertura del impulso y los esfuerzos de la Fed deberían mantener al dólar bajo presión.

Petróleo

Los mercados energéticos se ven afectados por las persistentes preocupaciones mundiales por el virus que comienzan a eclipsar el impulso de reapertura. Sin embargo, los precios del petróleo parecen destinados a una fase de consolidación a medida que el crudo comienza a descargar los riesgos geopolíticos, Beijing parece estar manejando rápidamente su segunda ola del virus, y la ciudad de Nueva York, también ya que el epicentro de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos entra en su fase 2 de reapertura. La temporada de huracanes y las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente también podrían ser un comodín para los toros del petróleo. La situación entre Libia y Egipto podría convertirse en algo más grande y los inversores deberían estar alertas ante cualquier interrupción sorpresiva en la producción de crudo en el Medio Oriente.

Las noticias de Delta de reanudar los vuelos entre Estados Unidos y China el jueves serán otro aspecto positivo para la perspectiva de la demanda de crudo. La reanudación de los viajes aéreos internacionales será crucial para la historia de la demanda bruta, pero muchos viajeros evitarán los aviones si se imponen restricciones más estrictas a los pasajeros.

Oro

Los precios del oro recortaron la mayoría de sus ganancias anteriores después de que el PBOC mantuvo sin cambios las tasas preferenciales de sus préstamos, reventando las esperanzas de muchos que esperaban ver una relajación adicional específica. El oro continuará beneficiándose del comercio de estímulo, que permanecerá intacto ya que una elevada tasa de desempleo persistirá durante muchos trimestres, la actividad económica no se normalizará rápidamente durante las reaperturas escalonadas y no se descubrirá ningún avance con una vacuna durante meses. Otro factor clave para el oro será las tasas negativas, el rendimiento real a 10 años (TIPS) sigue cayendo.

La ruptura del nivel de $ 1750 fue crítica para el camino del oro más alto. Si la propagación del coronavirus continúa registrando un aumento récord en los casos mundiales, los precios del oro deberían poder alcanzar el nivel de $ 1800 por onza en algún momento de esta semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.