Olvida la nostalgia, vuelve el Mustang Mach 1

Después de 17 años, el nuevo Mustang Mach 1 fastback coupé regresa a nivel mundial, convirtiéndose en un vehículo de estilo y manejo modernos con el rendimiento de un coche V-8 de 5.0 litros.

“Estilo audaz, gran aceleración y velocidad, Mach 1 lo dice todo”, dijo Jim Farley, jefe de operaciones de Ford. “Este es uno de esos Mustangs especiales que realmente hacen sonreír tanto a dueños, como a entusiastas y fans de esta familia, incluyéndome a mí, así que nunca ha habido un mejor momento para traer de vuelta a Mach 1 y compartirlo a nivel global.”

Ford desarrolló el Mach 1 original en 1969, estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en el primer año modelo, en el desierto de sal de Bonneville. Gracias a su mayor capacidad de manejo, los equipos Mach 1 ganaron los Campeonatos de Rally de Fabricantes de la SCCA en 1969 y 1970.

Al igual que el original, el nuevo Mach 1 acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby, ofreciendo una potencia V-8, mejoras aerodinámicas funcionales únicas, mejoras de la suspensión aptas para competencia y una cabina enfocada al conductor.

Mach 1, el nuevo muscle car

Con un motor V8 de 5,0 litros especialmente calibrado, Mach 1 tiene una proyección de 480 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 420 lb-pie. de torque a 4,600 rpm, lo que hacen de Mach 1 una celebración de un modelo icónico nacido hace más de 50 años.

Integrados en el motor de Mach 1 se encuentran algunos componentes del Shelby GT350, incluyendo el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento del aceite del motor en un 50 por ciento.

Esta nueva versión está desarrollada con base en décadas de aprendizaje de Ford Performance y cuenta con un diseño frontal único para una mayor eficiencia aerodinámica. Además, el Mach 1 viene con la transmisión manual de 6 velocidades Tremec 3160 del Shelby GT350. Por primera vez, Ford ha equipado el sistema con ajuste de revoluciones y la transmisión está alineada con el sistema de refrigeración de aceite del GT350, el embrague de doble disco y el cambio de corto alcance del Mustang GT.

El regreso de un estilo clásico

La nueva parrilla del Mach 1 se remonta al modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón y elementos de lámparas falsas, y la insignia de diseño magnético de bajo brillo del característico pony centrada en la rejilla. La acentuación magnética y el negro en todo el vehículo proporcionan un aspecto premium, mientras se mantienen fieles a la herencia audaz y musculosa de Mach 1, incluyendo las tapas de los espejos magnéticos de bajo brillo y el alerón trasero.

Las opciones de color exterior son Plateado, Negro Ocaso, Blanco Oxford, Azul Eléctrico, Naranja Tornado, Rojo Racing y Amarillo Grabber.

El nuevo Mustang Mach 1 2021 edición limitada llegará a los concesionarios de Ford de EE.UU. y Canadá en la primavera del 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.