Incertidumbre sobre pandemia en México limita consumo y afecta expectativas para el PIB: Moody’s

La actividad económica de México se mantendrá afectada por un consumo restringido durante la segunda mitad de 2020, mientras no mejoren las condiciones de salud advirtió la calificadora Moody’s en un análisis.

Esgrimieron que como en México se realizan pocas pruebas a la población para rastrear los enfermos de Covid-19, “es muy limitada la posibilidad de evaluar la dinámica de la pandemia y su impacto futuro en el consumo”.

En un análisis que afirman “no tiene incidencia en la calificación”, advierten que al no contar con un diagnóstico certero sobre la situación sanitaria, “el turismo continuará en niveles bajos pues no es factible que los visitantes extranjeros reanuden sus viajes”.

De manera que la caída del turismo repercute en la demanda de servicios, alimenta la pérdida de empleos y desalienta las decisiones de consumo.

En el análisis desarrollado por Gersan Zurita y Atsi Sheth, destacaron que aún considerando la resistencia del flujo de remesas hacia México, no es posible suponer un repunte del consumo pues los hogares de bajos ingresos se mantienen cautelosos por la incertidumbre que genera la destrucción de empleos asociada a la caída de la actividad económica.

Subrayaron que los mercados de consumo más grandes del país, como la Ciudad de México y el Estado de México se mantienen afectados por la pandemia del Covid-19 otro factor que limita las expectativas de una recuperación para el segundo semestre del año.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.