Televisa al Índice de Sustentabilidad / Análisis de Julio Pilotzi

El S&P/BMV Total Mexico ESG Index está diseñado para medir el desempeño de las acciones que cumplen con criterios de sustentabilidad

Televisa de Emilio Azcárraga Jean, ha sido seleccionada como componente en el índice de sustentabilidad lanzado recientemente por S&P Dow Jones y la Bolsa Mexicana de Valores.

El S&P/BMV Total Mexico ESG Index está diseñado para medir el desempeño de las acciones que cumplen con criterios de sustentabilidad. Además se utilizan criterios basados en principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo relevantes para seleccionar a las empresas participantes. En 2020, la televisora de San Ángel, amplió el alcance de sus objetivos de sustentabilidad al alinearlos con el Acuerdo de París con la finalidad de reducir su impacto ambiental.

En la parte social, y como resultado de la emergencia sanitaria, la empresa ha implementado políticas estrictas para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados, y ha reforzado su oferta de contenidos para proporcionar a nuestras audiencias información veraz y oportuna, y programación relevante en temas de salud, educativos y de entretenimiento. La sustentabilidad es de alta prioridad para Televisa y un componente clave en la formulación de nuestra estrategia de negocios, y nos complace ser reconocidos por nuestros esfuerzos en este campo.

Salud Alimentaria

Alejandro Calvillo de El Poder del Consumidor, ha puesto en reiteradas ocasiones el dedo en el renglón sobre la supuesta injerencia de empresas de alimentos y bebidas en políticas públicas. Su organización a través de la Alianza por la Salud alimentaria, formaron parte de las mesas de discusión sobre la nueva norma de etiquetado, su injerencia tuvo un gran peso y ahora no vemos que a su parecer vea un conflicto de interés como lo ha señalado constantemente. Pareciera que su principal objetivo, es el afectar a industrias que generan empleos, apoyan a las familias mexicanas, ahora con su injerencia en la secretaria de Salud como se ha visto últimamente.

Nombramiento en Fleet

Element Fleet, tiene a un nuevo Director General al volante. Se trata de Manuel Tamayo Rotzinger, quien asumirá el reto y responsabilidad de reforzar el posicionamiento y liderazgo de la compañía líder en administración de flotas en México, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Antes de incorporarse a la compañía ocupó cargos clave en Santander México y GE Capital. La empresa cuenta con un portafolio de más de 70 mil unidades. Su expansión año contra año demuestra la solidez del negocio, pues las cifras de 2018 vs 2019 mostraron un crecimiento de 50 por ciento en el valor de sus activos.

Presume Aeroméxico

Aeroméxico que dirige Andrés Conesa cerró un acuerdo para el préstamo de 100 millones de dólares que provendrán de PLM Premier, el operador de su club de lealtad Club Premier, el cual había sido anunciado semanas atrás como parte de un consenso previo entre la aerolínea y Aimia. La ópera se concretó con un adelanto adicional de 50 millones de dólares, el cual se suma a una transacción previa por la misma cantidad. El acuerdo está está garantizado por la participación accionaria de Aeroméxico en PLM.

Quién pompó Interjet

Otra que presumió su proceso de capitalización y su plan de negocios,
es Interjet de Grupo Alemán, y aunque no dice de dónde provienen esos recursos, afirma que le permitirá convertirse en la aerolínea más importante de México. ¿Usted le cree?, está por verse, pero dice que registra una profunda reestructuración financiera y comercial, para seguir ofreciendo el mejor servicio en este sector.
Desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, mismo que continuará de manera gradual, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los internacionales, todo en la medida en que las restricciones de viaje en los distintos países se lo permitan.

Donación Orgullo

En el marco de Día Internacional del Orgullo LGBT y con la finalidad de mostrar su solidaridad y seguir siendo un aliado de la comunidad LGBTQ+, Uber y Uber Eats donarán 3 mil viajes y 1,000 comidas a la fundación Vida Alegre a cargo de Samantha Flores, dedicada a apoyar a adultos mayores LGBTQ+ a través de su albergue de día. Los viajes y alimentos, serán distribuidos de acuerdo con las necesidades y prioridades de los esfuerzos de la organización. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 3.2% de los adultos en México se identifican como LGBTQ+.

¿Seguirán los Contagios?

Resulta que un estudio interesante realizado por EY, revela que el 80% de los mexicanos encuestados reconoció estar en cumplimiento con las recomendaciones de sana distancia difundidas por las autoridades durante abril y salir de su hogar solo para comprar lo necesario. El 9% aseguró no salir para nada, el 6% sale de vez en cuando, mientras que el 5% continúa manteniendo una vida regular. Así ahora se entiende porque de ese mes a hoy que termina junio, siguen los contagios en el país, reflejando además este análisis
las opiniones de los mexicanos sobre sus preocupaciones y comportamiento en temas de salud durante la pandemia de COVID-19.

Glitzi Retoma

La primera plataforma de servicios personalizados de salud, bienestar y belleza a domicilio en América Latina, Glitzi, reinicia sus citas presenciales en CDMX y Querétaro, impulsando con ello el empleo en estas entidades.
Los profesionales de la belleza y el bienestar afiliados retoman sus actividades a domicilio bajo los más estrictos estándares de bioseguridad e higiene mediante el uso del equipo de protección completo (cubrebocas, sanitizante, mascarillas y guantes).
Durante el confinamiento obligatorio, las estéticas, spas y profesionales de la belleza se vieron forzados a parar sus operaciones, lo que comprometió la economía de 260 mil negocios de este tipo en México. Datos actuales de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), afirma que alrededor de 30% y 40% de los salones de belleza y spas cerrarán definitivamente debido al temor de los clientes a ser contagiados por COVID-19.

Voz en Off

Esta semana la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple UNIFIN que preside Rodrigo Lebois Mateos, hará el lanzamiento del Acelerador digital de de arrendamiento más grande de Latinoamérica junto con Google, que en México dirige Julian Coulter. La firma fundada por inversionistas mexicanos en 1993, dará mucho de qué hablar, junto con su director Sergio Camacho Carmona…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.