Consejo Consultivo de Nafin en CDMX presenta a su nuevo presidente

Ricardo Antmann Aguilar tomó posesión como nuevo presidente del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en la Ciudad de México. La presentación se dio en el marco de la sesión informativa de este consejo realizada el pasado 13 de agosto y que fue encabezada por Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México. 

Antmann sustituye a Horacio Miguel Saldivar, al que felicitó por su gestión y agredeció su entrega al frente de este consejo, como también hizo un llamado a los miembros a seguir trabajando en equipo con ideas e innovaciones en beneficio del desarrollo económico de la capital del país.  

La reunión del Consejo Consutivo se hace con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre el Gobierno de la Ciudad de México y el sector empresarial para el restablecimiento de la actividad económica de la CDMX, en la que representantes del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext dialogaron con Fadlala Akabani quien hizo un llamado a los empresarios a seguir trabajando de manera conjunta, para que, a través de la banca de desarrollo, se continúen elaborando programas y acciones para impulsar a las Mipymes a enfrentar la pandemia y se puedan proteger los empleos y las empresas en la ciudad. 

Asimismo, enfatizó que la administración que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, seguirá aprovechando todas las posibilidades de consolidar inversiones para confirmar la llegada de capitales, con la finalidad de apoyar a los sectores productivos de la entidad. 

En este marco, Said Saavedra Bracamonte, Director General Adjunto de Promoción Institucional de Nafin y de Bancomext, señaló que “como banca de desarrollo, estas dos instituciones trabajan en conjunto con los estados, los municipios y los empresarios, y ese trabajo se ve reflejado en un escenario favorable para que los microempresarios de la ciudad pueden potenciar sus capacidades operativas y con ello incidir positivamente en la conservación de empleos y el crecimiento económico de la Ciudad de México”. 

Durante el encuentro, se revisaron los avances y resultados que se tienen en la entidad a través del Programa Impulso Nafin+Ciudad de México, que cuenta con una bolsa disponible a este día de 1,168 millones de pesos (MDP) de los cuales se han colocado 401.4 millones de pesos, en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores servicios, comercio e industria de la CDMX.  

En cuanto a la colocación de créditos y garantías en la capital del país, de enero a julio de este año se lograron canalizar recursos por 105.1 mdp, un incremento de 21% comparado con el mismo periodo en 2019, de los cuales 87% fueron otorgados a través de crédito y 13% en garantías.  

Los apoyos por actividad económica en la entidad se dieron conforme a la siguiente distribución: servicios 60%, industria 23%, comercio 17%, para atender a un total de 34,812 beneficiados. 

También se destacó la importancia de la Capacitación Empresarial y la asistencia técnica a los emprendedores, Mipymes e intermediarios financieros en temas de gestión empresarial, gobierno corporativo y eficiencia energética, para incrementar la sustitución de importaciones y fomentar sus exportaciones; así como dar asesoría en la oferta de crédito y servicios financieros de Nafin. 

En esta reunión también participaron el director regional centro de Nafin, Eduardo Gonzalo Herrera Galicia, Alberto Adib Carrera, representante estatal; y empresarios que conforman el Consejo Consultivo en la ciudad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.