En casa, 500% más caro volver a clases

El regreso a clases en la “nueva normalidad” se encareció más de 500 por ciento para padres de familia, pues los gastos escolares pueden superar ocho mil pesos; el año pasado ascendió a mil 500 pesos, en promedio.

A pesar de que casi la totalidad de las clases serán en línea, según un sondeo realizado con las cabezas de familia, el gasto de útiles escolares tradicionales, cuadernos, plumas, lápices, colores, entre otros, ronda los mil pesos por hijo.

Sin embargo, en este ciclo escolar, algunos padres que tienen a sus hijos en escuelas privadas compraron computadoras, tablets, escritorios, sillas, audífonos y otras herramientas para adaptarse a la vía remota.

En tiendas de tecnología, la tablet más económica puede adquirirse desde mil 300 pesos; hay laptops desde seis mil 200 pesos; audífonos desde 200 pesos; un pupitre cuesta en promedio 600 pesos. Aunado a los cuadernos y útiles tradicionales, el gasto puede alcanzar ocho mil pesos, esto es 533 por ciento más que lo que destinaron el año pasado a accesorios escolares.

Edgar González, especialista en desarrollo docente e innovación educativa, indicó que la educación en casa es complicada, por lo que es importante invertir para recrear ese espacio y los niños puedan aprovechar sus clases virtuales.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.