General Motors dona robots a escuelas públicas en Coahuila

General Motors de México, comprometido con la sociedad y, en especial, con los jóvenes estudiantes enfocados en carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), donó 12 brazos robot de la Planta Motores del complejo de manufactura en Ramos Arizpe a 8 instituciones educativas en el estado de Coahuila.

General Motors cuenta con un sólido programa de Responsabilidad Social bajo el cual tiene como objetivo apoyar, principalmente, a las comunidades donde opera. Y así ha sucedido en el estado de Coahuila desde 1981, año en el que GM inició operaciones en Ramos Arizpe.

“Estamos convencidos que estos robots serán muy útiles para que los estudiantes conozcan más sobre su funcionamiento y las ventajas que proporcionan a la manufactura como precisión y seguridad, lo cual contribuirá a la preparación de los jóvenes”, comentó Ricardo López, Director de Planta Motores de GM Ramos Arizpe.

Las escuelas beneficiadas con los 12 brazos robotson:

• 5 – Conalep• 1 – Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila• 1 – Universidad Tecnológica de Saltillo• 1 – Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC)• 1 – Universidad Politécnica de Ramos Arizpe• 1 – Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña• 1 – Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila• 1 – Universidad Tecnológica de Coahuila

Uno de los pilares de la estrategia de Responsabilidad Social es promover la Educación con Calidad en beneficio de los niños y jóvenes que son los agentes de cambio para construir un México próspero. De hecho, cada año el complejo de manufactura, recibe a decenas de estudiantes que realizan sus prácticas y al final de su estancia, alrededor de un 5% se queda a laborar entre la plantilla laboral.

General Motors de México reitera su compromiso paraseguir impulsando el desarrollo de la comunidadcoahuilense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.