Advierte sindicato paros en Pemex por omisiones

El Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) advirtió de posibles paros en las instalaciones de Pemex debido a la falta de mantenimiento.

La organización laboral envió una carta a Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera, en la que enlista una serie de problemas en la operación de la compañía, entre ellos la ausencia de insumos y personal insuficiente.

“Falta de atención a los acuerdos de la Comisión Nacional Mixta de Seguridad e Higiene Industrial, particularmente de los clasificados criticidad I y II, los que representan la posibilidad de un paro inminente de las instalaciones”, dice el escrito como parte de las condiciones de riesgo a las que se enfrentan.

El sindicato también denunció la falta de refacciones, materiales y herramientas para los trabajos de mantenimiento, la dotación insuficiente de combustible a las unidades motrices y de maquinaría, ropa de trabajo, calzado industrial y equipo de protección personal.

“Hoy la empresa se encuentra en serios problemas, por lo que resulta urgente realizar acciones que ayuden a resolver la situación que se presenta y una de esas es precisamente el cumplimiento del pacto laboral que nos obliga tanto la administración como el sindicato a sumar esfuerzos y hacer de Petróleos Mexicanos la empresa orgullo de todos los mexicanos”, dice el escrito firmado por Manuel Limón Hernández, secretario del interior de actas y acuerdos, quien quedó al frente del gremio tras la salida de Carlos Romero Deschamps.

En temas administrativos, el sindicato afirma que existe incumplimiento en el otorgamiento de créditos hipotecarios, retraso en la concesión de préstamos administrativos y la suspensión de fichas para el ingreso de nuevo personal.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.