Economía cayó 10.4% por pandemia; ya comenzó la recuperación: AMLO

En su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía cayó 10.4% en el primer semestre del año a causa de la pandemia del COVID-19, sin embargo, ya comenzó la recuperación.

“La caída de la economía, a pesar del desastre mundial fue de 10.4% en el semestre, pero aún con la debacle fue menor el daño que nos causó la crisis económica que nos está afectando que lo que se está registrando en otros países como Italia, España, Francia y Reino Unido

“Debo agregar que casi todos los países recurrieron a créditos y aumentaron sus deudas en porcentajes elevadísimos, encontraste nosotros hemos enfrentado la pandemia y vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda adicional, y sin destinar dinero público a rescates entrecomillas inmorales, es decir, a quienes no necesita ser rescatados”, afirmó.

Recuperación económica

En el Patio Central de Palacio NacionalLópez Obrador expuso que la economía inició su recuperación y que poco a poco se recupera la normalidad productiva.

“Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba, ya se está recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando a crecer en el mes de agosto 93 mil empleos nuevos empleos”, indicó.

López Obrador dijo que en los primeros ocho meses del año se han entregado 115 mil millones de pesos en programas sociales.

“Nos han reprochado que no emprendimos un rescate económico elitista para atenuar los efectos de la pandemia, es un timbre orgullo poder decir que ayudamos por medio de los programas sociales a 23 millones de familias”, consideró.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.