AMLO acepta incremento en homicidios y extorsión en México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aceptó el aumento de dos delitos en el país: homicidio doloso y extorsión en 7.9% y 12.7% respectivamente, mismos que explicó AMLO están vinculados con la delincuencia organizada.

“Sólo han aumentado dos delitos, los de homicidios dolosos y extorsión; en 7.9 y 12.7% respectivamente, vinculados a la llamada delincuencia organizada”, enfatizó López Obrador.

Sin embargo, también enfatizó que los otros crímenes que afectaban a México disminuyeron los delitos de robo de autos, de casa habitaciónfeminicidios y asaltos al transporte público. Además, agradeció el apoyo tanto de las fuerzas armadas.

“Casi en todos los delitos habido disminución en comparación con noviembre de 2018, hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, menos robo de vehículos, robo en transporte público colectivo, menos robo en transporte público individual, menos robo a negocios, y menos robos a casas habitación, en todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30% en promedio.

Sólo han aumentado los delitos homicidio doloso y extorsión en 7.9 Y 12.7% respectivamente, vinculados estos delitos fundamentalmente a la llamada delincuencia organizada”, afirmó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su Segundo Informe de Gobierno en punto de las 9:00 horas de este martes 1 de septiembre desde uno de los patios de Palacio Nacional.

El acto inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas que ha dejado la pandemia del coronavirus Covid-19 en México.

López Obrador inició su mensaje, como había anticipado con el tema de la corrupción, en donde dijo que su Gobierno no será recordado por corrupto, ya que se acabó la robadera.

El mandatario indicó que en lo que va de su administración en el tema de austeridad y combate a la corrupción se ha logrado ahorrar 560 mil millones de pesos.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.