Avianca reanudará los vuelos a México desde Colombia y El Salvador a partir de octubre

El 1ro de octubre Avianca reanudará la conectividad entre Colombia y Ciudad de México, luego de que se autorizaron las operaciones aéreas desde Bogotá. Según informó la aerolínea, inicialmente contará con 4 vuelos semanales entre Bogotá y Ciudad de México y a partir del 19 de octubre operará 2 vuelos semanales entre Bogotá y Cancún. En tanto que la conectividad entre El Salvador y Ciudad de México iniciará el 2 de octubre con dos vuelos semanales. 

“Hoy estamos muy entusiasmados de volver a volar y transportar sueños, familias, negocios.  México es un mercado muy importante para la conectividad que ofrecemos en América y si bien estamos reanudando paulatinamente las operaciones, esperamos seguir ampliando la oferta de rutas a varios destinos en el continente”, señaló David Alemán, Director General de Avianca México, Centroamérica y El Caribe. 

Esta semana, la aerolínea informó que los destinos que se operarán gradualmente desde Bogotá en el mes de octubre son: Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York, Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, San Salvador, Santo Domingo y Washington. 

Para los pasajeros con boletos confirmados y que tengan definida su nueva fecha de viaje puedan autogestionen su vuelo en la página web y en los demás canales de atención donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente. 

 La compañía también recordó que, en línea con las disposiciones gubernamentales, los pasajeros que ingresen a Colombia, tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo de expedición no mayor a 96 horas antes del embarque. Además, deberán reportar su estado de salud en la aplicación Coronapp previo al viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo; y, 24 horas antes del vuelo y hasta una hora anteslos pasajerosdeberán diligenciar el formulario ‘Pre check-in migratorio’ disponible en la página web de Migración Colombia.  

Recomendaciones generales para pasajeros: 

  • Consultar con anterioridad los requisitos por COVID-19 que las autoridades del país de destino solicita para ingresar, pues deberás presentarlos antes de embarcar. 
  • Usar tapabocas en todas las etapas del viaje. Si el vuelo dura más de dos horas, deberán cambiar el tapabocas al menos una vez. 
  • Realizar el proceso de check-in en la página web o la aplicación móvil de la aerolínea. Se sugiere imprimirlo en casa o guardarlo en el celular.  
  • Llegar con 3 horas de antelación y sin acompañantes. 
  • Si presentan síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza o cuerpo o dificultades respiratorias, no deben viajar. 
  • Llevar equipaje de mano liviano, que pueda ser colocado debajo de la silla.  
  • Realizar constantemente el lavado de manos, llevar y usar productos antibacteriales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.