Fiscalización más profunda y aguda para 2021 con nuevas facultades del SAT: Contadores

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) advirtió que en 2021 se profundizará y agudizará la fiscalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los contribuyentes debido a que en la Miscelánea Fiscal se crean nuevas facultades para las visitas domiciliarias del fisco que, incluso, podrían ser violatorias de derechos constitucionales de las personas.

“Definitivamente si llegara a pasar esta reforma, sí sería una mayor fiscalización. Fiscalizar es ejercer facultades de comprobación, el resultado es una mayor profundidad, o es fiscalizar con actos más profundos o con mayores alcances”, anticipó Diamantina Perales, presidenta del IMCP.

En conferencia de prensa virtual, indicó que el uso de fotografías y videos en las visitas del fisco se convertirían en actos de fiscalización al interior de una empresa o del lugar donde se estén prestando los servicios, lo que implica que la fiscalización “se agudizaría” independientemente del resultado que se pudiera obtener con esas facultades.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.