Banxico recorta tasa de fondeo en 25pbs a 4.25%; tipo de cambio en $22.08

Recién concluyó la reunión de política monetaria de Banxico y como esperábamos la autoridad recortó en 25 puntos base su tasa de fondeo para dejarla en 4.25%. La decisión fue unánime.

La decisión refleja los recientes repuntes en la tasa anual de inflación, la cual en las últimas dos quincenas se ubica ligeramente por arriba del objetivo del banco central. Las expectativas de la inflación general para el cierre de 2020 se incrementaron, mientras que las de mediano y largo plazos se mantuvieron estables en niveles superiores a la meta de 3%.

Dentro del comunicado se incluyó una referencia a que hay margen para recortes, pero el espacio se ha limitado. Esta línea puede ser interpretada como que podría seguir bajando la tasa, pero el fin del ciclo acomodaticio está cerca. Esta decisión dependerá de las cifras de inflación de los próximos meses.

Nosotros seguimos esperando que la tasa de fondeo cierre el año en 4.0% y que el repunte en la inflación sea temporal.

Después de que el peso mexicano recortó gran parte de las pérdidas de la mañana por una declaración de Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes y de Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, en el sentido de que reanudarían la negociación de un paquete de estímulos fiscales, la reacción inicial de la moneda a esta decisión de Banxico ha sido limitada, pero de ligera depreciación (alrededor de 7 centavos). Cotiza en $22.08 spot.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.