Los cambios que se esperan para las compras navideñas en la nueva normalidad

Debido a la pandemia de Covid-19 y las necesidades de sana distancia de la nueva normalidad, se esperan cambios importantes en las ventas de temporada navideña, en particular en el evento estadounidense de descuentos Black Friday, pero también en su equivalente mexicano, el Buen Fin, planeado este último para durar once días en su edición de 2020. Estas son algunas de las adecuaciones que ya se han dado a conocer para estos dos eventos de ventas de temporada.

En Estados Unidos el Black Friday es un evento de descuentos que suele llevarse a cabo el viernes después del día de acción de gracias. Aunque este 2020 el Black Friday estaba programado para el 27 de noviembre, varios comercios como Walmart, Home Depot o Best Buy ya han anunciado su intención de extender los descuentos durante la temporada, en lugar de limitarlos a un día, con el fin de evitar las aglomeraciones en las tiendas físicas. En Home Depot, por ejemplo, las ofertas se darán a conocer antes del Black Friday y durarán todo el mes de noviembre y diciembre, según un comunicado de la cadena de tiendas minoristas de principios de septiembre.

Por otro lado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció la segunda semana de septiembre que en México el Buen Fin se llevará a cabo del 9 de noviembre al 20 de noviembre, como medida para evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios de Covid-19. Además, según José Antonio Mendoza, de la Asociación Mexicana de Bancos, se ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito, hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales; puntos de recompensa dobles o incluso triples y certificados de descuento, entre otras promociones.

Con información de NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.