Nestlé duda del nuevo etiquetado: ¿Los sellos negros son la solución?

Aún no se ha implemento al 100 por ciento ni con todas sus condiciones, y el nuevo etiquetado no ha dejado de ser tema de conversación al interior de la industria. Marcas como Nestlé, Coca-Cola, Bimbo y Lala, han emitido postura a esta nueva norma que supone un reto nunca antes visto para todos los jugadores de la cadena de valor.

Desde la cantidad de productos que deberán ser reempaquetados o en su defecto, marcados con calcomanías hasta la percepción que esto deje en el consumidor, muchos serán lo retos que las grandes marcas deberán enfrentar ante esta nueva normativa.

De manera puntual, se estima que acatar el cambio en el etiquetado involucraría a cerca de 800 mil productos, lo cual equivaldría a una inversión de más de 6 mil millones de pesos para la mayoría de las tiendas de la capital del país, esto aún cuando el plazo de implementación recibió una prórroga.

El impacto económico, también se reflejará en los bolsillos del consumidor, quienes com la implementación de las siguientes fases de esta regulación podrían padecer algo más que sólo perder a los personajes de marca que los acompañaron durante toda su infancia.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.