Robert Pattinson como Batman trae el regreso del estilo emo

Solo Robert Pattinson podía lograr que el estilo emo regresara. 

A pesar de que la filmación se tomó un breve descanso debido a la pandemia global, ahora hemos visto por primera vez a The Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson.

El tráiler lanzado recientemente es todo lo  que podíamos esperar: Zoe Kravitz es súper hábil como Catwoman, R-Patz es contundente como Batman y Riddler de Paul Dano es espeluznante AF. Dicho esto, probablemente no esperabas que el Batman de Robert Pattinson se viera como un miembro de My Chemical Romance.

Mientras se ve enmascarado durante la mayor parte del tráiler, Pattinson da una mirada fugaz a cómo se ve su Batman de cara cetrina cuando se hace llamar Bruce Wayne. Con un peinado de adolescente grasiento y ojos corridos de delineador negro, es completamente atípico a lo que acostumbramos ver en Marvel Cinematic Universe: con el Capitán América de Chris Evans o Iron Man de Robert Downey Jr.

Robert Pattinson como Bruce Wayne en The Batman 

© Cortesía 

Seamos honestos… funciona bastante bien. Batman, conocido por su inquietante mal humor, es un hombre de pocas palabras. Pattinson, la estrella emergente de la emotiva película adolescente Crepúsculo, es más o menos igual. Sería de mala educación no darle un look de delineador corrido que diga “Bienvenido al Black Parade”. No debería sorprendernos demasiado que un justiciero motivado por el duelo pueda ser el emo definitivo, al menos con un traje perfecto.

Todos en GQ estamos a favor, lo apreciamos, y con suerte de al renacimiento de la cultura emo tan difamada. La subcultura nació en la década de 1980 en Washington, DC como consecuencia de la escena hardcore punk y fue defendida por bandas como Rites Of Spring. En la década del 2000, el emo había llegado a la corriente principal y los mencionados My Chemical Romance, Green Day, Jimmy Eat World, Paramore y Panic! At The Disco encabezaron el sonido lúgubre y ese estilo característico: jeans ceñidos, delineador y una franja negra brillante. Hoy en día, el movimiento se ha desvanecido en gran medida, aunque puedes captar su influencia en artis

Entonces, ¿veremos el renacimiento de las sudaderas con capucha negras de H&M y los flecos ridículos gracias al trailer de Batman? Eso esperamos. En los últimos años, el maquillaje para hombres se ha vuelto tan común como usar un arete colgante o un par de chanclas con calcetines, gracias el peso de Hollywood, y a figuras como Harry Styles, Troye Sivan, Ansel Elgort, Tommy Dorfman, Ezra Miller y Cody Fern. Dicho esto, creo que es fácil concluir que ha habido más brillo y menos Nirvana. ¿Podríamos ver a Styles con un trabajo de tinte negro y flecos laterales? Nos encantaría.

Hasta entonces, agradecemos a Pattinson por alertarnos sobre el hecho de que la cultura y el estilo emo tendrá su debido resurgimiento (mientras buscamos el lápiz delineador en 1 Boy De Chanel en negro azabache).

Con información de GQ México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.