El Outsourcing ¿fortalece o debilita el empleo en México?

Hay cerca de 4 millones 600 mil trabajadores en esquema de Outsourcing.

La subcontratación ha vuelto a las empresas más atractivas para los inversionistas para generar capital. 

Sólo el 3% de los 4.9 millones de empleados subcontratados trabajan en empresas de tercerización legalmente constituidas.

En México hay cerca de 4 millones 600 mil trabajadores en esquema de outsourcing.Una de las grandes ventajas de la tercerización de personal y servicios es la reducción de costos.

Esta se dá por medio de la subcontratación que puede crear una empresa más atractiva para los inversores, ya que, podría inyectar más capital directamente a las actividades generadoras de ingresos.

Se cree que el outsourcing y la tercerización solo benefician a las empresas, sin embargo, esto es un pensamiento erróneo. La tercerización de personal es una opción para la creación de empleo formal para las personas. 

Además, permite que estén regulados y respaldados con prestaciones de ley, los que pertenecen a un esquema de subcontratación deben contar con las mismas prestaciones que se le brinda a una persona directamente contratada por la empresa.

Sin embargo, la tercerización, se ha visto opacada por malas prácticas. Datos oficiales de la AMECH (Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano), sólo el 3% de los 4.9 millones de empleados subcontratados trabajan en empresas de tercerización legalmente constituidas.

Los datos demuestran que la tercerización de personal no tiene como finalidad involucrar personal en las empresas de forma informal, sino que malas prácticas y esquemas ilegales de contratación en México han vulnerado derechos de trabajadores.

Las buenas prácticas de la contratación de personal por outsourcing son el bienestar laboral de las personas, otorgándoles todos los derechos base por ley. 

Con la calificación ANATER se asegura la excelencia en el sector de tercerización de personal a través de la implementación de procedimientos apegados a la legislación y privilegios del cumplimiento de obligaciones legales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.