Alemania bate récord de muertos por Coronavirus, Merkel pide restricciones

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió este miércoles endurecer las restricciones a la vida pública y pidió a sus compatriotas que redujeran sus actividades sociales, después de que el país reportara su mayor cifra diaria de muertos en la pandemia del coronavirus.

Estas declaraciones se presentaron después de que El centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch, reportara 590 muertes relacionadas con el COVID-19 en las 24 horas previas, un aumento de más de 100 personas respecto al récord marcado la semana anterior. Se registraron 20,815 nuevos casos, frente a los 17,270 de una semana antes. Alemania, que tiene 83 millones de habitantes, ha identificado casi 1,22 millones de casos, incluidas 19.932 muertes en la pandemia.

Alemania está endureciendo poco a poco sus medidas de confinamiento, al menos por un tiempo limitado después de Navidad, ya que los nuevos contagios se resisten a bajar e incluso siguen creciendo, pese a la cuarentena parcial iniciada el 2 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.