La Fed se compromete con un estímulo abierto

El miércoles, los funcionarios de la Reserva Federal confirmaron que el banco central continuará comprando al menos 120,000 millones de dólares en bonos del gobierno e hipotecarios mensualmente hasta que la economía de Estados Unidos haga un progreso “sustancial”.

La compra de bonos por parte de la Fed tiene una influencia indirecta en los precios de las acciones, ya que hace subir los precios de los bonos y suprime sus rendimientos, lo que lleva a los inversionistas hacia las acciones. 

La gran mayoría de los funcionarios de la Fed todavía espera que las tasas de interés se mantengan en su nivel cercano a cero durante tres años. “No será fácil que la inflación suba”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En noticias corporativas, Google y Facebook se encontraron nuevamente en la línea de fuego, ya que un grupo de 10 estados demandó a Google el miércoles. La demanda acusa al gigante de los motores de búsqueda de utilizar Facebook para ayudarlo a manipular las subastas de anuncios en línea para mantener un monopolio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.