Tecnología y mercado laboral, débiles – Análisis

La toma de ganancias en los mercados de valores se extendió prácticamente toda la semana, en una sesión en la que algunas de las preocupaciones recientes de los inversionistas emergen con mayor claridad. Las razones son diferentes.

En primer lugar, los datos sobre el empleo estadounidense continúan destacando un cuadro de debilidad del mercado laboral, que no muestra signos de mejora en las formas esperadas por los analistas: ayer 861,000 estadounidenses presentaron solicitudes de prestaciones por desempleo, una cifra inesperada.

En segundo lugar, la reapreciación de las materias primas está impulsando al alza las expectativas inflacionarias, con tasas reales que llevan tiempo siendo negativas, alimentando los temores de quienes ven esta dinámica como un freno más a la recuperación económica estadounidense.

En Europa ayer también se publicaron las últimas actas de la reunión de política monetaria del BCE, que subrayaron por primera vez el riesgo que una apreciación excesiva del euro tendría sobre los fundamentales de la zona.

Finalmente, continúa la debilidad del sector tecnológico, que en esta etapa se encuentra claramente por debajo de otros sectores como energía y materias primas. Claramente, el peso de la tecnología en los índices bursátiles tiene un fuerte impacto en la dinámica de un día de negociación como ayer.

Apple, Tesla, Microsoft y Facebook perdieron entre 0.10% y 1.5%, mientras que los únicos sectores que se movieron en territorio positivo fueron los defensivos, como los servicios públicos.

Edoardo Fusco Famiano, analista de eToro, es italiano, experto en Análisis de Datos y miembro de la Federación Internacional de Analistas Técnicos. Es asesor de inversiones profesional, por la Asociación Internacional de Asesores de Inversiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.