Ventas y flujo operativo de Arca Continental crecieron en un 4 y 5.7% el año pasado

La empresa Arca Continental con sede en Monterrey  y segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, informó que sus ventas y flujo operativo (EBITDA) crecieron en un 4 y 5.7% respectivamente en el 2020. 

Lo anterior de acuerdo con un informe presentado hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde detalló que sus ventas netas crecieron hasta 169 mil 314 millones de pesos, el año pasado, mientras que su EBITDA llegó hasta 32 mil 147 millones de pesos.

Mientras que su utilidad neta se expandió en 7.2% lo que equivale a 10,276 millones de pesos, en comparación con los 9,588 millones de pesos acumulados en 2019; a este resultado se añadió la expansión del margen EBITDA en 30 puntos base, además de la protección de la rentabilidad del negocio, crecimiento futuro y fortalecimiento de las capacidades operativas, así como de plataformas operativas y estrategias de sostenibilidad.

De acuerdo con Arturo Gutiérrez, Director General de la compañía, para este año Arca Continental refrendará los resultados obtenidos en 2020  y pondrá mayor énfasis en la ejecución en el punto de venta, en la disciplina operativa y en la liquidez de la compañía. 

“En el 2021 estaremos enfocados en refrendar los resultados obtenidos haciendo aún mayor énfasis en las variables que podemos controlar: la ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez de la compañía, por supuesto siempre buscando exceder las necesidades de clientes y consumidores como una de nuestras más importantes prioridades”, señaló el Director General de la compañía, Arturo Gutiérrez.

Asimismo, las ventas netas consolidadas y su utilidad bruta culminaron en 42,665 millones de pesos y en 19,655 millones de pesos respectivamente, al cuarto trimestre del año pasado. Estas cifras representan un incremento del 3% y de 3.9 por ciento más, en referencia al  mismo periodo del 2019. 

En el reporte entregado hoy, Arca Continental también precisó que el flujo operativo a nivel nacional llegó hasta 4,053 millones de pesos, lo que significó un aumento de un 8%, un margen de 22.6% y 40 puntos base má,s que en el último trimestre de 2019.

Entre sus estrategias de expansión se ubicó a Topo Chico Hard Seltzer, enfocados en el canal tradicional, supermercados y tiendas de conveniencia en Monterrey y Guadalajara; así como en el crecimiento de “productos bajos y sin calorías”, aunado al lanzamiento de la marca Topo Chico Twist en diversas presentaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.