Más apoyos para restaurantes y bares en México a través del programa “Raising The Bar”

Diageo, dueña de marcas como tequila Don Julio y el whisky Johnnie Walker, informó que a partir de este mes los restaurantes y bares ubicados en el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro también serán elegibles para recibir apoyos del Programa.

Diageo, empresa líder de bebidas con alcohol y dueña de marcas como tequila Don Julio y el whisky Johnnie Walker, anuncia que ha extendido la cobertura de su programa de apoyo al sector de la hospitalidad, Raising The Bar, en el país. A partir de este mes los restaurantes y bares ubicados en los estados de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Estado de México podrán hacer sus solicitudes y registro para recibir los apoyos del programa Raising The Bar, iniciativa que comenzó a finales de 2020 entregando apoyos para los establecimientos en la Ciudad de México y la zona metropolitana de Guadalajara, de la mano de capacitación (a nivel nacional).

“Nos entusiasma mucho la posibilidad de que más restaurantes y bares se sumen a nuestro programa Raising The Bar en México para apoyarlos en su camino de reapertura. Iniciamos con dos ciudades y ahora vamos a poder apoyar cientos más al incorporar cinco entidades al programa”, comentó Alan Loredo, Director de Relaciones Corporativas para Diageo en México. Los restaurantes y bares se encuentran en el corazón de cada comunidad, estamos con ellos y queremos apoyarlos para que vuelvan a recibir a sus clientes cuando sea el momento. Desde su lanzamiento global a finales de 2020, a través de Raising The Bar hemos beneficiado a más de 30,000 establecimientos en diferentes partes del mundo”, agregó.

Los interesados deben, entre otros sencillos requisitos, contar con una licencia vigente para comercializar bebidas con alcohol y haber estado en operación al menos desde marzo 2019 (doce meses antes de que comenzara la contingencia sanitaria. Para registrarse, deben ingresar al sitio Webwww.diageobaracademy.com/es_LAC llenar el formato y revisar los términos y condiciones de la convocatoria.

Los centros de consumo que formen parte del Programa tendrán acceso a capacitaciones e información digital sin costo, además de la posibilidad de recibir equipo y materiales de seguridad e higiene para su personal, contenedores y mobiliario para brindar un servicio móvil en sus establecimientos a fin de adaptarse a las nuevas prácticas tras la contingencia sanitaria, cuidando el bienestar tanto de las personas que laboran en sitio, como de los clientes que les visiten, a medida que se lleve a cabo la reapertura en cada localidad de conformidad con la legislación aplicable.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el sector de la hospitalidad se encuentra entre los más afectados por la crisis de COVID-19 en la región. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en México el 15 por ciento de los restaurantes cerraron permanentemente en 2020. Además, estima que entre 3 y 4 por ciento de los restaurantes mantiene sus puertas cerradas de forma temporal y varios establecimientos cambiarán de propietario en 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.