Qué significan para los mercados más vacunas y nuevos estímulos? – Análisis

Por Esty Dwek , Jefa de estrategia de mercado global de Natixis IM y  Jack Janasiewicz Gestor y Estratega de Portafolio de Natixis IM

Para escuchar el comentario completo escucha: https://www.im.natixis.com/us/markets/biden-stimulus-plan-and-markets-march-2021

  • Esty Dwek espera que dos variables sigan siendo el foco de atención de los inversionistas en el corto plazo: el éxito de la implementación de la vacuna Covid-19 y las divergencias posteriores en el crecimiento global. Los esfuerzos de vacunación en EEUU siguen expandiéndose con gran éxito. Asia ha manejado el virus relativamente bien desde el principio y también está logrando avances en la vacunación. Europa, por el contrario, ha experimentado un retraso en los esfuerzos de vacunación y, por lo tanto, es posible que no registre una mayor reapertura en la actividad hasta finales de año.
  • Si bien la especulación sobre el aumento de la inflación ha aumentado, el gestor de portafolio y estratega Jack Janasiewicz ve poca evidencia que respalde el tema de la inflación en el plazo inmediato. Las tasas de interés reales siguen siendo negativas y los rendimientos reales siguen siendo muy bajos. Se espera que las condiciones financieras sigan siendo acomodaticias durante el presente año. Es probable que las condiciones de mercado necesarias para un aumento sustancial y sostenido de la inflación sigan no surjan fácilmente en los próximos meses.
  • Dwek sugiere que los inversionistas deben estar atentos a las oportunidades en los mercados emergentes (ME). “Existe una opinión generalizada de que cuando los rendimientos de EEUU van al alza, es malo para los mercados emergentes. Pero en comparación con la crisis financiera global del 2008, muchos de estos países tienen ya economías mucho más saludables. Muchos han manejado la pandemia relativamente bien”.
  • • Dwek cree que, si bien la Fed puede considerar alzas de tasas en EEUU en 2022 o 2023, los inversionistas no deberían esperar un enfoque similar en Europa. Europa ha aprobado paquetes de ayuda fiscal más pequeños a partir de marzo de 2021, por lo que es posible que se necesiten fondos adicionales y se espera que las tasas de interés se mantengan bajas en un futuro previsible. Pueden surgir divergencias en el crecimiento y las ganancias.
  • La reapertura de EEUU, la demanda de China y la resistencia del sector manufacturero ante los confinamientos por Covid-19 podrían traducirse en una mayor alza en las materias primas. Las materias primas pueden representar una oportunidad para los inversionistas que buscan cubertura contra el riesgo potencial de la inflación.
  • Es posible que se haya exagerado el riesgo que representa la pandemia para los déficits estatales y locales en EEUU. El consumo se mantuvo durante el 2020, al igual que los mercados inmobiliarios residenciales. Es probable que la ayuda fiscal asignada por el Plan de Rescate Estadounidense ayude a sostener el gasto de los consumidores en el corto plazo.

Las opiniones de los columnistas y colaboradores expresan su punto de vista, y no necesariamente los de Pilotzi Noticias o de su servicio informativo Online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.