Accidente del Metro golpea aspiraciones políticas rumbo a la sucesión presidencial

El dramático colapso de un paso elevado ferroviario en la Ciudad de México que mató al menos a 24 personas ha asestado un golpe a dos de los asistentes más veteranos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que son ampliamente vistos como los principales candidatos para sucederlo.

El accidente del lunes por la noche ha despertado preocupación por la infraestructura de la ciudad, en particular la Línea 12, la línea de metro donde ocurrió el colapso y un proyecto emblemático del Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard cuando era Jefe de Gonierno de 2006 a 2012. El nombre de Ebrard está fuertemente asociado con la Línea 12.

Sus problemas también se han convertido en un dolor de cabeza para la actual Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que ha sufrido críticas por otros accidentes en el sistema de metro desde que asumió el cargo hace 2 años y medio.

Desde su apertura en 2012, Linea 12 ha tenido una historia problemática, sufriendo interrupciones y cierres debido a fallas técnicas, así como acusaciones de corrupción por su construcción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.