Florida se une a los estados que prohiben que las niñas transgénero hagan deporte

Florida se convirtió el martes en el último y, con mucho, el estado más grande de Estados Unidos en prohibir a las mujeres y niñas transgénero participar en deportes escolares, parte de una campaña en las cámaras estatales de todo el país este año atacada como discriminatoria por activistas de igualdad de derechos.

El gobernador republicano Ron DeSantis, que está estrechamente alineado con el expresidente Donald Trump, firmó el proyecto de ley el primer día del Mes del Orgullo, que celebra la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ).

DeSantis firmó el proyecto de ley en un evento en una escuela cristiana en Jacksonville, donde fue flanqueado por varias atletas adolescentes. Dijo que la ley era necesaria para garantizar la equidad para las mujeres que participan en deportes en todo el estado.

“Puedo decirte esto: en Florida, las niñas van a practicar deportes de niñas y los niños van a practicar deportes de niños”, dijo el gobernador. “Vamos a ir basados en la biología, no en la ideología cuando estamos haciendo deporte”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.