Bolsonaro usa mismo argumento de Trump y habla de fraude electoral

 Faltan 15 meses para las elecciones presidenciales de Brasil, pero no pasa un día sin que el presidente Jair Bolsonaro hable de la posibilidad de un fraude y advierta que tendrá derecho a rechazar los resultados si el Congreso no reforma el sistema electoral.

En los últimos dos meses mencionó más de 20 veces el posible fraude e incluso dejó flotando la idea de cancelar las elecciones.

“No me importa entregar el gobierno el año que viene, a quien sea, pero si hay un voto honesto, no con un fraude”, declaró a sus partidarios el 1ro de julio frente a la residencia presidencial. Ese mismo día insistió en el tema. “Dicen que no tengo pruebas de un fraude. ¡Pero no hay pruebas tampoco de que no habrá fraude!”.

Los cuestionamientos incesantes del sistema electoral causaron enorme revuelo y encuentros a puertas cerradas entre legisladores y jueces de la Corte Suprema para defender el sistema. El tribunal electoral, por su parte, ordenó al presidente presentar las pruebas del fraude que dice poseer, pero hasta ahora no las ha presentado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.