Caribe mexicano se prepara para llegada de huracán Grace

La costa de México en el mar Caribe se preparaba el miércoles para la llegada del huracán Grace, evacuando algunos hoteles pequeños, abriendo albergues y suspendiendo el servicio de ferry hacia la isla de Cozumel mientras el meteoro se dirigía hacia el corazón de la industria turística de la nación. 

Se tenía previsto que Grace toque tierra firme el jueves antes del amanecer entre la isla de Cozumel y Tulum, un destino conocido por sus hoteles económicos y vibrante vida nocturna. Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, donde se encuentran dichas localidades, dijo que las autoridades evacuarían los hoteles de la zona que no están construidos para soportar huracanes y pidió que se suspendiera la venta de alcohol en la región a partir de las 5 p.m.

Grace tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora el miércoles por la tarde y se dirigía al oeste-noroeste a 26 km/h, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). El vórtice de la tormenta se ubicaba a unos 400 kilómetros al este de Tulum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.