Funcionarios de la FED cancelan conferencia debido a preocupaciones de variante Delta

El resurgimiento de la pandemia COVID-19 asestó su golpe más visible hasta ahora, ya que los funcionarios de la Reserva Federal cancelaron abruptamente su principal conferencia en persona, lo que plantea preguntas sobre su insistencia en que la economía enfrenta un riesgo limitado de la tensión Delta y planea reducir el apoyo de la era de la crisis.

El revés, anunciado a última hora del viernes, con el simposio anual Jackson Hole, Wyoming, ahora virtual por segundo año consecutivo, es el último de una serie de pequeñas pero acumulando señales de que el nuevo aumento está teniendo más impacto de lo que anticiparon los funcionarios de la Reserva Federal. El presidente Jerome Powell ya estaba programado para pronunciar su discurso principal el viernes por transmisión web.

Llega en un momento crítico mientras el banco central de Estados Unidos considera cuándo comenzar a reducir su extraordinario apoyo a la economía. La mayoría de los responsables políticos habían estado dispuestos a comenzar a reducir el programa de compra de activos de la Reserva Federal a finales de este año, según las actas de la reunión de políticas del 27 al 28 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.