Virgin Orbit se hará pública mediante una fusión de 3,200 millones de dólares

Virgin Orbit, el pequeño servicio de lanzamiento de satélites que forma parte del conglomerado del multimillonario Richard Branson, dijo el lunes que se va a hacer público a través de una fusión con un vehículo de cheques en blanco en un acuerdo que lo valora en 3,200 millones.

El acuerdo con NextGen Acquisition Corp. II también incluye una inversión privada en capital público (PIPE) de 100 millones de dólares, de partes como Boeing Co y AE Industrial Partners.

Firefly, la startup estadounidense-neozelandesa Rocket Lab y Virgin Orbit de Branson son vistos como los favoritos en una nueva generación de empresas que construyen sistemas de lanzamiento miniaturizados para sacar provecho del crecimiento exponencial de los satélites compactos, esperado en los próximos años.

Las empresas de cheques en blanco, también conocidas como empresas de adquisición de fines especiales (SPAC), utilizan el capital que recaudan a través de una oferta pública inicial para fusionarse con una empresa privada y hacerlo público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.