Bancos europeos necesitan un restablecimiento de la regulación para atrapar a sus rivales estadounidenses: Botin

Los bancos en Europa necesitan una regulación más dinámica que les permita mejorar su rentabilidad y ponerse al día con sus pares en los Estados Unidos, dijo el jueves la jefa de la Federación Bancaria Europea (EBF), Ana Botin.

Los bancos europeos han tendido a quedarse rezagados con sus rivales estadounidenses en términos de valoración y rentabilidad. Han sido más lentos en superar los problemas que quedan de la crisis financiera hace una década y el sector bancario europeo sigue fragmentado.

“Una buena regulación, una regulación proporcionada, flexible y dinámica es la ruta hacia altos estándares y crecimiento. Si no conseguimos el equilibrio correcto, no obtendremos la inversión en la economía europea que todos los aquí queremos”, dijo Botin a una Cumbre Bancaria Europea organizada por el EBF.

Los colchones de capital bancario en Europa han sido mucho más duros que en los Estados Unidos, donde los bancos son más fáciles de capitalizar el mercado interno de los Estados Unidos de más de 300 millones de personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.