Gigantes de las baterías se enfrentan a una brecha de habilidades que podría bloquear la autopista eléctrica

Los gigantes de las baterías surcoreanos que alimentan muchos de los vehículos eléctricos del mundo se enfrentan a una escasez de habilidades que podría prolongar la carrera global hacia el transporte sin emisiones.

Los tres principales actores del país, que dominan un tercio del mercado mundial de baterías de vehículos eléctricos (EV), dijeron a Reuters que todos estaban lidiando con una escasez de especialistas en investigación e ingeniería como demanda de globos tecnológicos.

LG Energy Solution (LGES), SK On y Samsung SDI Co Ltd se encuentran entre los seis principales fabricantes de baterías globales, y suministran a Tesla, Volkswagen y Ford Motor Co, entre otros.

Sin embargo, se enfrentan a crecientes demandas de los grandes fabricantes de automóviles y no pueden encontrar suficientes técnicos con la capacitación necesaria para seguir avanzando en tecnología de vanguardia, como las baterías de estado sólido.

“Aunque estamos viendo tal crecimiento en la industria, parece que nos enfrentamos a una escasez de talento”, dijo un funcionario de LGES. “Es crucial reclutar talentos externos, así como nutrir nuestro propio talento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.