Informe de la Reserva Federal muestra presiones salariales en medio de un crecimiento económico “modesto”

Los empleadores estadounidenses informaron aumentos significativos en los precios y salarios, incluso cuando el crecimiento económico se desaceleró a un ritmo “modesto a moderado” en septiembre y principios de octubre, dijo la Reserva Federal el miércoles en su último compendio de informes sobre la economía.

“Las perspectivas de actividad económica a corto plazo siguieron siendo positivas, en general, pero algunos distritos notaron una mayor incertidumbre y un optimismo más cauteloso que en meses anteriores”, según el resumen de información de los 12 distritos regionales de la Fed, preparado como parte de una amplia gama de sesiones informativas antes de la reunión de los responsables políticos del 2 al 2 de noviembre.

El empleo aumentó, aunque el crecimiento laboral se vio frenado por una baja oferta de trabajadores, a pesar de los aumentos salariales diseñados para atraer nuevas contrataciones y mantener a los empleados existentes, según el informe.

La mayoría de los distritos informaron “precios significativamente elevados”, algunos esperaban que los precios se mantuvieran altos o aumentaran aún más, y otros esperaban que la inflación se modera. “Muchas empresas aumentaron los precios de venta, lo que indica una mayor capacidad para transferir aumentos de costos a los clientes en medio de una fuerte demanda”, informaron los distritos de la Reserva Federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.