NASA lanza la primera sonda espacial para estudiar los asteroides troyanos de Júpiter

La NASA lanzó una misión única en su tipo el sábado para estudiar los asteroides troyanos de Júpiter, dos grandes grupos de rocas espaciales que los científicos creen que son restos de material primordial que formaron los planetas exteriores del sistema solar.

La sonda espacial, apodada Lucy y embalada dentro de una cápsula de carga especial, despegó a tiempo de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, dijo la NASA. Fue transportado en alto por un cohete Atlas V de United Launch Alliance, una empresa conjunta de Boeing Co y Lockheed Martin Corp.

La misión de Lucy es una expedición de 12 años para estudiar un número récord de asteroides. Será el primero en explorar los troyanos, miles de objetos rocosos orbitando el sol en dos enjambres, uno por delante del camino del gigante planeta gaseoso Júpiter y otro detrás de él.

Se cree que los asteroides troyanos más grandes conocidos, llamados así por los guerreros de la mitología griega, miden hasta 225 kilómetros de diámetro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.