Estados Unidos busca cuatro años de prisión para el alborotador del Capitolio “QAnon Shaman”

El alborotador del Capitolio apodado el “chamán QAnon” porque su tocado con cuernos se enfrenta a un juez el miércoles que podría sentenciarlo a más de cuatro años de prisión por su papel en el mortal ataque del 6 de enero por parte de los seguidores del expresidente Donald Trump.

Los fiscales han preguntado a el juez de distrito Royce Lamberth impondrá una sentencia de 51 meses a Jacob Chansley, que se declaró culpable en septiembre de obstruir un procedimiento oficial cuando él y miles de personas irrumpieron en el edificio en un intento de evitar que el Congreso certificara la elección del presidente Joe Biden.

“Los ahora famosos actos criminales del acusado Chansley lo han convertido en la cara pública de los disturbios del Capitolio”, dijeron los fiscales al pedir la sentencia de 51 meses. Eso sería el más rígido impuesto a cualquier alborotador del Capitolio, después de que un ex artista marcial mixto filmara golpeando a un oficial de policía durante la violencia fuera sentenciado la semana pasada a 41 meses de prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.