Empresas estadounidenses luchan contra una mayor inflación y escasez de trabajadores, según una encuesta de la Fed

La economía de los Estados Unidos se expandió a un ritmo modesto a moderado en octubre y la primera quincena de noviembre, mientras que las empresas luchaban con el aumento de la inflación y la lucha por cubrir puestos de trabajo en medio de la escasez de mano de obra, mostró una encuesta realizada por la Reserva Federal el miércoles.

“Los precios aumentaron a un ritmo moderado a robusto, con aumentos de precios generalizados en sectores de la economía”, dijo el banco central de los Estados Unidos en su último informe “Libro Beige” de la economía, que se recopila a partir de evidencia anecdótica derivada de contactos comerciales en todo el país. “Hubo un amplio aumento de los costos de los insumos derivados de la fuerte demanda de materias primas, los desafíos logísticos y la rigidez del mercado laboral”.

El informe señaló que algunas presiones sobre los precios habían comenzado a aliviarse, sobre todo para los semiconductores bajo demanda utilizados para fabricar de todo, desde la electrónica hasta los vehículos de motor, pero la persistencia de una inflación obstinadamente alta ya ha obligado a la Fed a actuar para frenarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.