Gobernadores del BCE reflexionan sobre el retraso en la compra futura de bonos

 Un número creciente de gobernadores del Banco Central Europeo están considerando retrasar parte de una decisión sobre los planes de estímulo del BCE, ya que las perspectivas se han visto enturbiadas por una nueva variante del coronavirus y crecientes presiones sobre los precios, dijeron las fuentes.

El Consejo de Gobierno del BCE se reunirá el 16 de diciembre para decidir si termina sus compras de bonos de emergencia en marzo y cuánta deuda comprar después de esa fecha en un esfuerzo por estabilizar la inflación en la zona del euro en un 2%.

Con los responsables políticos reunidos para un seminario el miércoles, tres fuentes en o cierran el Consejo de Gobierno de formulación de políticas del BCE dijeron que había acuerdo para poner fin al Programa de Compras de Emergencia Pandémica en marzo, como señaló repetidamente la presidenta Christine Lagarde.

Pero algunos gobernadores estarían a favor de dejar una decisión sobre las compras de bonos después de marzo a la siguiente reunión de políticas del BCE el 3 de febrero, cuando se sabrá más sobre el impacto de la variante Omicron y las perspectivas de inflación, agregaron las fuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.