Es probable que las defensas económicas de Rusia se desmoronen con el tiempo bajo ataque de sanciones

Rusia ha pasado los últimos siete años construyendo formidables defensas financieras, pero a largo plazo, es poco probable que su economía resista la embestida de sanciones coordinadas de Occidente.

Europa y los Estados Unidos están lloviendo represalias después de que el presidente Vladimir Putin enviara tanques a Ucrania, lo que se suma a las sanciones ya prometidas en respuesta a su decisión de reconocer la independencia de dos provincias ucranianas separatistas.

“La opinión de que Rusia no se verá afectada está equivocada. Los efectos negativos pueden no sentirse por adelantado, pero las sanciones obstaculizarán el potencial de Rusia a largo plazo”, dijo Christopher Granville, director general de la consultora TS Lombard y veterano observador de Rusia.

Las medidas de Occidente incluyen sanciones y congelación de activos contra más bancos y empresarios rusos, el cese de la recaudación de fondos en el extranjero, la congelación de un proyecto de gasoducto de 11 mil millones de dólares a Alemania y la limitación del acceso a artículos de alta tecnología como los semiconductores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.